lunes, 1 de junio de 2009

COMO SE EXTRAE EL VINO DE NONI

El vino se extrae artesanalmente por medio de la destilación con el calor. Se han hecho pruebas para extraer el vino este es uno de ellos: En un frasco de vidrio sellado herméticamente para que no sea afectado por medios externos que puedan afectar su composición de la siguiente manera: se toma un frasco de 750 ml con tapa hermética y se introduce el noni que quepa en el frasco, sin adicionarle nada; se cierra y se deja al sol a una temperatura que varía de 30 a 37 grados centígrados aproximadamente, durante una semana al cabo de este tiempo, como el noní expulsa un liquido este se extrae y se introduce en un frasco en las mismas condiciones y vuelve y se sella para hacer así el mismo procedimiento durante un mes cada vez introduciendo mas fruta a medida de que el frasco lo permita y extrayendo la que ya no expulse mas liquido. El liquido resultante (vino) al ser extraído de esta manera conserva sus propiedades aunque así mismo también conserva su olor y sabor pero su color es transparente esto sin añadirle ninguna sustancia. Extrayéndolo de manera artesanal como se ha hecho en las pruebas de dos kilos de noni se extrae una botella de vino aproximadamente 750 ml. Faltaría añadirle saborizantes, endulzantes, preservativos para hacerlo agradable al paladar, aunque no están definidos todavía pues hay que buscar que estos no afecten ni alteren las propiedades del noni y que sean naturales para que tampoco afecte el organismo de las personas.

12 comentarios:

  1. Felicidades esta pagina es muy buena tiene muy excelente información " Gracias "

    ResponderEliminar
  2. CUANTO DURA EL JUGO SIN QUE SE DAÑE? MUCHAS GRACIAS ...

    ResponderEliminar
  3. Que bien les quedo agradecido asi lo hare.

    ResponderEliminar
  4. Hola, favor confirmar si el liquido que se saca semanalmente se lo vuelve a colocar en las botellas con mas fruta o este es ya el producto esperado. gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado, gracias por compartir.
    Saludos y que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  6. ¿Con qué se puede mezclar para que le de sabor?
    Extrayendo de forma natural ¿Cuánto tiempo dura?

    ResponderEliminar
  7. Puedes probar con miel de abejas 100% pura. seguro que lo sentirías con mucho mejor sabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le podria añadir la miel de abeja pura ?, directo al vino y mezclandolo ?

      Eliminar
  8. Se puede meter las frutas en un vidon de plástico? Y los saborizantes se agregan hasta después de extraer el jugo o antes?

    ResponderEliminar